Beatles Bike

Beatles Bike

viernes, 28 de febrero de 2014

30 días en bici (o más)

La iniciativa 30 días en bici, "una comunidad de alegres ciclistas", pretende organizar a lo largo del mes de abril la siguiente propuesta: ve en bici todos los días del mes y cuéntalo. Vale, me sumo. Eso sí, prometo no daros la paliza día a día, sino hacerlo en un única entrada contando la experiencia. Ey, pero ¿por qué abril?. ¡Marzo tiene 31 días!.

Si alguien más se suma, podemos pensar algo en conjunto.

De momento os voy a contar de forma alegre enero y febrero. Hice propósitos de año nuevo. Iba a ir en bici de forma sistemática al trabajo (no días sueltos). Y resulta que acaba de terminar el mes de febrero y llevo dos meses de ir al trabajo en bici cada día (excepto un día que fui en coche -nobody is perfect-).

Algunos datos de la experiencia de enero y febrero:

1) He dejado de hacer cosas raras como esta:


Puedes leer sobre mi experiencia con el spinning en ¿es ciclismo el ciclismo indoor?

2) Estoy ahorrando gasolina (calculo que he conducido 950 km menos y he tenido un ahorro directo en gasolina de 41,8 litros):




3) Me he caído una vez. Fue una caída tonta, con suelo mojado por lluvia (sin consecuencias, pero de todo se aprende): 



4) También sufrí un impacto contra el manillar por un frenazo fuerte debido a que un coche se saltó un stop. Gracias a eso, ahora soy más consciente de mi responsabilidad ante los accidentes:



5) Una parte de mi recorrido diario transcurre por el peor invento del urbanismo moderno: la ciclo-acera (y mira que hay, me refiero a inventos malos en el urbanismo moderno). Este engendro de la ingeniería genera una guerra absurda entre ciclistas y peatones, guerra a la que he intentado no ir, como a cualquier otra: 


6) Pero por pacifista que sea uno, siempre se puede encontrar con la amenaza del terrorismo. En pleno siglo XXI se ha intensificado la figura del terrorista suicida que emplea sofisticados medios tecnológicos: 


7) Mi índice de masa corporal ha pasado de sobrepeso (>25) a peso normal (<25):




8) Hago unas 5 horas de ejercicio cardiovascular por semana para ir al trabajo (más que lo que hacía habitualmente):



9) Reparar una avería del coche me costó más que la compra de la bicicleta y todos sus accesorios (candados, cámaras, chaqueta corta-vientos,..).




10) Tengo más ganas de ir al trabajo:



11) Hablando de la crisis de los cuarenta, debería estar pensando en comprarme una motarra o un coche descapotable y va y me da por una bici. No tengo ambición (y me debe sobrar la vergüenza). Los tiempos no dan para mucho, pero siempre se puede encontrar una solución:



12) No le he puesto gasolina al coche en lo que llevamos de 2014:


13) He descubierto que el tiempo es relativo:



14) Soy más feliz:

2 comentarios:

  1. Buenas viñetas. Me encanta el título del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu amabilidad. Impresionante tu blog. Para leer con calma.

    ResponderEliminar