Beatles Bike

Beatles Bike

domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Para qué tres bicis?

En la entrada anterior contaba que tengo tres bicis: una plegable, una de carretera y otra mixta. ¿Para qué tantas?. Supongo que quiero aprovechar al máximo la experiencia (Steve qué estás en la Icloud ¿se dice así?) de ir en bici en cada ocasión. Una plegable me parece perfecta para visitar, hacer turismo o para recorridos mixtos (se puede llevar en un tranvía, en un tren, en el maletero de un coche). Una de carretera te permite hacer kilómetros, explorar carreteras desconocidas, practicar la bici como deporte y como caminante (en el sentido de recorrer grandes caminos). La mixta, como explicaba, es urbana y de montaña ligera. Lo que sirve para adentrarse por pistas no asfaltadas (pero no por terrenos escarpados) y moverse bien por la ciudad (los carriles bicis a veces son más duros que las pistas que uno encuentra por las montañas). También alquilo las de "alabici" (bicis de alquiler urbanas disponibles en Alicante) que son útiles para trayectos no previstos en bici, para combinar con el transporte urbano, para llegar a otro barrio a tiempo (si visitas a alguien, si quieres ir a comprar, ver algún espectáculo, etc.) o para llegar al otro barrio antes de tiempo. Pero, ¿para qué tantas?. Bueno, me estoy justificando. Sencillamente me gusta. Y si pudiera, creo que me haría con una de piñón fijo (fixie), una de montaña, una eléctrica, una urbana pura, alguna vintage, de trail, enduro... ¿Cuál es tu bici?

No hay comentarios:

Publicar un comentario