Beatles Bike

Beatles Bike

sábado, 23 de noviembre de 2013

Nueva bici

Me he comprado otra bici. Esta es para ir al trabajo. Se une a las otras bicis: la plegable y la de carretera. Se trata de una bici mixta o dual (urbana y para montaña ligera). Estaba usando las bicicletas de alquiler de Alicante (alabici), pero un día no frenaban, el otro día iban frenadas, la altura era insuficiente para mi talla (¡tampoco soy tan alto!), a veces fallaba la dirección o las bielas estaban mal alineadas... y eso después de seleccionar la que tenía mejor aspecto entre todas las que encontraba en la estación. Aun así es un servicio que disfruto y sigo usando, con un excelente encargado de mantenimiento disponible todo el tiempo y con el que he intercambiado más "guasaps" que con el conjunto de mi familia. Lo digo sin ironía, con agradecimiento. Si las bicis estuvieran casi siempre bien sería el servicio perfecto.
Vuelvo a mi bici nueva. No hay nada como llevar una bicicleta adecuada para la función que le pides. Es robusta, con ruedas grandes, frenos en perfecto estado, altura ajustada, suspensión en el manillar delantero -para superar los bordillos de los carriles bici- y un portabultos. Sencillamente perfecta para ir y volver al trabajo. Soy feliz cuando voy y más cuando vuelvo. Siento que me deslizo, vuelo, con el esfuerzo justo en cada pedalada, aprovechando toda la potencia. He cronometrado el mismo tiempo que cuando vuelvo en coche (la distancia es de unos 12 km. en coche y de unos 6-7 km. en bicicleta) o menos si cuento el tiempo "puerta a puerta", ya que la bici la aparco en un aparcabicis frente a mi edificio y el coche en un aparcamiento a 5 minutos a pie. De esta manera, hago cinco horas de bici por semana (sin pagar un gimnasio), despejo mi mente, conecto con mi cuerpo y mi ciudad, evito los malos humos propios y ahorro en otros gastos (sobre todo en gasolina -calculo que gastaba 1,5 euros al día-). What else?

2 comentarios:

  1. Yo algunos días voy en bici a currar, me vuelvo luego en Tram y es un gustazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser un espectáculo, ver el sol saliendo por encima del mar durante kilómetros... claro que después cualquiera se mete en una oficina.

      Eliminar